Descubre cala Mendía

Descubre cala Mendía

Seguramente que el vecino más ilustre de Manacor, Rafael Nadal Parera, ya conocerá los encantos de la cala Mendía, también conocida como Cala Mandía, muy próxima a esta localidad mallorquina y una de las excursiones en barco en Mallorca que ofrecemos en nuestra empresa.

A tan solo tres kilómetros de Portocristo, esta cala, que podrás descubrir gracias a Mallorca en Barco, hará las delicias de todos los amantes de las aguas cristalinas y los arenales blancos y finos. Como si de una estampa paradisíaca se tratara, se encuentra además custodiada por acantilados que dejan a la vista un entrante de mar que se introduce 150 metros tierra adentro y que muere en una playa de arena blanca, ancha y extensa.

Los turistas extranjeros o nacionales que realizan excursiones en barco en Mallorca tienen en esta cala una de sus preferidas, porque sus aguas permiten fondear a las embarcaciones para dejar allí a los turistas para que pasen unas horas en un entorno privilegiado y seguro para todos los bañistas. Hay que tener en cuenta que a 150 metros de la costa tan solo hay cuatro metros de profundidad, unos 2,5 metros a cien metros de la playa y tan solo un metro en los primeros 50 metros desde la orilla, por lo que es ideal para familias con niños.

Esta famosa cala mallorquina se sitúa a 2,2 millas marítimas de la instalación portuaria más cercana, Port de Portocristo, aunque también puede accederse por carretera e incluso hay un parking gratuito, facilidades todas ellas para poder disfrutar de una auténtica piscina natural de tonos blancos y azules, imagen que se da cuando soplan los vientos de componente del norte-noroeste-oeste y que también sirven de punto de partida para realizar una travesía a nado hasta la próxima cala Anguila.

Share this post