Descubre la belleza de las cuevas de Coloms

Descubre la belleza de las cuevas de Coloms

Hacer excursiones en barco en Mallorca es sin dudas una de las actividades más demandadas por quienes visitan esta maravillosa isla. Sus playas, calas y agua cristalina son sus atracciones más buscadas.

Pero su geografía nos ofrece un sinfín de atracciones, algunas de ellas escondidas debajo de la superficie como son las cuevas de Coloms.

Se trata de una amplia cueva subacuática situada entre calas de Mallorca y Porto Cristo y que representa un verdadero tesoro del levante mallorquín, con amplias galerías, lagos de aguas cristalinas así como impactantes estalactitas y estalagmitas.

En Mallorca en Barco, empresa especializada en excursiones en barco por Mallorca, te recomendamos realizar este paseo con un conocedor del terreno o profesional de la espeleología así como contar con el equipamiento adecuado.

Su acceso no es del todo sencillo, siendo necesario hacerlo por mar, nadando unos metros desde Cala Falcó y buceando brevemente para ingresar a la magnífica cueva.

Mallorca en barco les recuerda que para  visitar esta cueva es imprescindible que no haya oleaje pues la marea puede dificultar la entrada a la cueva.

excursiones en barco por Mallorca cuevas de colom

Una vez hayamos ingresado, la majestuosidad de la bóveda es solo un pequeño anticipo de lo que nos espera en su interior donde sus impresionantes estalactitas y sus suelos pulidos por la acción del mar que lo asemejan al mármol nos dejarán un recuerdo imborrable.

Estas cuevas cuentan además con varias galerías comunicadas por pasillos estrechos que debemos visitar y disfrutar con la compañía y protección de un experto en el camino a recorrer, sin olvidarnos de bucear por sus impresionantes lagos salobres.

 

Share this post